Duda laboral

Hola,
este año me presento a una oposición, el proceso si todo va bien, durara, 5 meses aprox. En total necesito ausentarme del trabajo 2-3 meses. No me interesa una excedencia ya que mínimo son 4 meses. Se podría negociar con la empresa 2- ¿3 meses de exención de empleo y sueldo? ¿Existe otra opción?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción sería que llegaras a un acuerdo con la empresa, si te concede una excedencia inferior a 4 meses sería lo ideal, podrías juntar el periodo de suspensión junto a las vacaciones en función de lo que os interese a ambas partes.
Como dices la excedencia mínima es de 4 meses, en algunos convenios existe la posibilidad de disfrutar de un periodo sin sueldo, pero no suelen ser superiores al mes, en cualquier caso consulta tu convenio antes de planteárselo a la empresa.