Baja y despido, necesito consejos..

Llevo en mi empresa desde Julio de 2007 con contrato indefinido, en el mes de Noviembre cause baja por ansiedad y depresión y aun estoy de baja, el problema me llega ahora cuando por motivos laborales de mi pareja tenemos que marchar de la provincia (no somos de aquí tampoco ) y mi duda es como lo hago ..
¿Me tengo que dar de alta y pedir el despido voluntario? Los 15 días que tengo que dar, si no los puedo dar me lo descontarían, ¿verdad?
¿Puedo pedir a la empresa que me hagan traslado (es una empresa con franquicias por España)?
Desde que llevo de baja no he disfrutado vacaciones, tenia firmadas para mediados de noviembre (10 días) y no las pude disfrutar ya que la baja fue una semana antes, ¿eso me lo tendrían que pagar?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones del año pasado las perderías.
No se si la depresión ha sido causada por la empresa, si fuera así y decidieras dar tu baja voluntaria deberías ver el preaviso que tienes que dar en función de tu categoría profesional en el convenio colectivo, si por ejemplo fuera de 15 días puedes preavisar a la empresa por escrito 15 días antes mientras estés de baja, de esta forma no podrán descontarte el preaviso.
Deben pagarte el finiquito: salarios (prestación y mejoras de convenio en su caso) hasta el día de la baja, parte proporcional de pagas extraordinarias y vacaciones devengadas y no disfrutadas de este año.
Si quieres continuar y solicitas el traslado y te lo conceden no habría problema, el problema es que estés de baja y quieran aceptarlo.