Cambio de base de cotización durante IT

En Octubre-06 se inicia un período de IT, tomando como base de cotización a efectos de deducciones, la correspondiente a Septiembre-07. En Febrero-08 se publican las nuevas tablas salariales del año 2007 y las del 2008, procediéndose a liquidar los atrasos que como es lógico, elevan la base de cotización de Septiembre-07, situándola en la cifra real que hubiera correspondido. La IT se prevé dilatada y probablemente enlace con la jubilación.
A efectos de cotización y deducciones en TC ¿se debe actualizar la base a las nuevas 0ifras reales que corresponden a la categoría, o se mantiene la de Septiembre-07, lo que tendrá consecuencias de cara ala jubilación?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la IT se inicia en octubre de 07 y no en 06.
Si hay que pagar atrasos por convenio hay que cotizar por ellos con carácter retroactivo durante el periodo indicado en el convenio, en este caso 2007, por lo tanto esto afectará a la base de cotización de septiembre e implicará el aumento de la prestación de la IT así como el aumento de la base de cotización repercutirá en futuras prestaciones, como la de jubilación.
Hay que hacer seguros sociales para cotizar por los atrasos y actualizar la base de cotización de IT.