Duda en nomina por accidente.

Estoy de baja por accidente laboral, y el mes de Noviembre seria el primer mes completo a la hora del pago de nomina por dicha baja, he leído que la base de cobro seria la Base de accidente Profesional en mi caso 1.385 Euros más la media de las horas extras durante el ultimo año he calculado me sale 210 euros.
Creo que a estas cantidades, se le aplicaría el 75%, en mi convenio laboral me indica, que la empresa abonara hasta el 100% de la base de regulación y en el caso de que la prestación de la seguridad social sea superior, se aplicara esta.
Mi pregunta ¿Si mi convenio me indica esto, cobraría el 100 % y no el 75 % verdad?.
Yo tengo las pagas extraordinarias 3 en mi caso proreteadas ¿estaría incluidas en la base o de lo contrario estarían aparte?.

1 respuesta

Respuesta
En los supuestos de accidente de trabajo o enfermedad profesional:
La base reguladora se obtiene sumando la base de cotización por contingencias profesionales del mes anterior al de la baja medica, sin horas extraordinarias, dividida por el número de días a que corresponda dicha cotización es decir, si cobras por días por los días que traiga el mes y si cobras al mes dividido entre 30 más las cotización por horas extraordinarias del año natural anterior al de la baja por accidente, dividida entre 365 días, y efectivamente en vez de cobrar el 75%de la bese de cotización por contingencias profesionales y accidente de trabajo, si en el convenio colectivo de tu empresa se reconoce el derecho de los trabajadores en situación de IT a percibir el complemento del 25% hasta completar el 100 % de la base de cotización cuando se encuentren el situación de IT, la cuantía que vas a percibir va a ser la correspondiente al 100% de la base de cotización es decir que la seguridad social te va a pagar sobre la cuantía por la que cotice la empresa por ti así que la cantidad de la prestación por accidente de trabajo que vas a cobrar nunca puede estar por debajo de lo que te pague la empresa porque la base reguladora que determina dicha prestación se obtiene de tu nomina es decir, de la base de cotización del mes anterior al de la baja medica, espero haberte ayudado a entenderlo.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta