Excedencia por cuidado de familiares por hija.

Mi situación es la siguiente. Tengo una niña de 4 años, que ahora en verano no tengo donde dejarla. Dado que no puedo coger la de menor de 3 años, podría coger la excedencia por cuidado de familiares que por razón de edad, accidente o enfermedad no puedan valerse por si mismos, o para ello mi hija tendría que estar enferma.
Es que no entiendo si vale con ser de edad que no pueda valerse por si misma (porque evidentemente en casa solo no puedo dejarla) o también tendría que estar enferma, o con accidente.
Si no pudiera pedir esta, podría hacer la voluntaria un mínimo de 4 meses, pero me han dicho que entonces solo podría reincorporarme si hubiera una vacante en ese puesto. Y en ese caso, como me enteraría yo, porque es una empresa pequeña de 8 trabajadores, y no ha representación sindical.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo tendrías derecho a excedencia voluntaria, por lo cual solo tienes derecho a preferencia de ingreso en caso de quedar una vacante libre, en su momento solicitas la reincorporación y debes hacer un seguimiento para ver si la empresa cumple con la readmisión en caso contrato podrías demandarla.
Quizás podrías plantearte la reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años, tendrías derecho a elegir tú el horario de trabajo.