Impugnar alta medica

Para impugnar un alta medica de una IT por enfermedad profesional dada por una Mutua, ¿qué hay que hacer? Reclamar a esa Mutua y luego demandar si no lo estima o presentar reclamación previa ante el INSS, o presentar reclamación previa ante los dos. Gracias de antemano. Es que no sabemos cual es el paso correcto.
Respuesta
En el caso de considerar que la mutua está expidiendo un parte de alta indebido, se puede reclamar ante los juzgados de lo social contra la decisión de la Mutua sin necesidad de reclamación previa que sí es obligatoria cuando se trata del INSS. En caso de verse incapacitado para el trabajo, se acudirá simultáneamente al servicio público de salud que si lo estima conveniente expedirá baja por contingencias comunes al tiempo que abre expediente para la recalificación de la baja como profesional.
En resumidas cuentas, si ustedes tienen la cobertura de IT por contingencias profesionales a través de una mutua, deben acudir a los juzgados de lo social, si lo tienen a través del servicio público de salud, deben plantear reclamación previa ante el mismo servicio público de salud.