Baja maternidad, ¿Baja por IT y la prestación?

Buenos días. Actualmente tengo una jornada reducida y estoy embarazada de 6 meses. Tengo intención de volver a la jornada ordinaria para que así luego la prestación por la baja de maternidad sea por la base de cotización del mes anterior a la baja por maternidad.
Mi duda es la siguiente ¿y si ese último mes antes de nacer el niño estas de baja por IT? ¿Sobre qué mes se calcula la base de cotización para saber cual va a ser la prestación de baja por maternidad?.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a cotizaciones no sé mucho. Pero sí sé que en los dos primeros años de reducción se cotiza al 100%. También te puedo decir que la reincorporación a jornada normal hay que preavisarla con 15 días por escrito. Da igual que estés de baja por IT o no.