Baja voluntaria

Tengo contrato indefinido con convenio de Oficinas y despachos de Madrid desde el 5 de Marzo 07, me han ofrecido otro trabajo para empezar en Septiembre y me interesa. Hasta ahora no he disfrutado de ningún día de vacaciones.
Para poder tener libre todo el mes de agosto antes de empezar en el otro trabajo aunque pierda días de salario:
¿Qué fecha debo solicitar la baja voluntaria para poder irme lo antes posible, hacer el preaviso y disfrutar las vacaciones que me deben? Lo que no quiero es que me obliguen en mi actual empresa a trabajar ningún día de agosto
¿Tengo qué solicitar a la empresa que me va a contratar en septiembre alguna garantía escrita ahora para el caso de que se echarna para atrás no quedarme sin trabajo y sin desempleo?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la nueva empresa te hace un precontrato sería perfecto para ti, pero además de no tener porqué hacerlo, siempre es un riesgo el cambiar de empresa y que tienes que tomar si tratas de mejorar.
Respecto a las vacaciones y preaviso, tienes 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado, el preaviso será el que establezca tu convenio colectivo en función de tu categoría profesional, y a partir de aquí puedes hacer cálculos para irte de la empresa.
Si no disfrutas los últimos días de las vacaciones tendrían que pagártelas en el finiquito, debes tener en cuenta que las vacaciones se establecen de mutuo acuerdo, por lo tanto no tienen porqué dártelas los últimos días de trabajo si la empresa no quiere.
Me deben 12 días de vacaciones que ya estaban acordadas coger a partir del 1 de Agosto. Por tanto entiendo que puedo notificar p.ej el día 25 de Julio que me doy de baja el 13 de Agosto y aún así empezar mis vacaciones el 1 de agosto sin que me tengan que descontar días en el finiquito.
¿Es correcto?
Gracias.
Si, sería correcto.