Trabajo temporal

Buenos días, hoy tengo una serie de preguntas relacionadas con el trabajo de mi Mujer, paso a exponerlos
1º En caso de baja medica por enfermedad que cobertura tendría teniendo en cuenta que sus jornadas laborales varían todos los meses
2º Que derechos la asisten en el caso de consulta medica, o tiempo para asuntos propios
3ºEn caso de tener que trabajar total o parcialmente el mes de vacaciones cuales serian las bases a aplicar para su abono por parte de la empresa
4ºEn caso de despido que tiempo tendría que tener cotizado para tener derecho al subsidio de desempleo
Segun el informe de vida laboral fecha de Alta 17/2/2006 / CT 501 / CTP% 52,5 / GC 09 / DIAS 199 / CI EMN , aporto estos datos aunque no los entiendo pienso seran de interes .
Gracias anticipadas
Un saludo Jose Enrique

1 Respuesta

Respuesta
1º.- Independientemente de la jornada la cobertura es total por el mero hecho de estar de alta. Lo que si variará será el importe de la prestación por Incapacidad Temporal, lo hará en función de las bases de cotización de meses anteriores, con lo que si entra en juego el factor de jornadas (más horas de trabajo, más salario, más cotizaciones= mayor prestación)
2º.- La prestación sanitaria es universal y alcanza todas las contingencias sanitarias con independencia del tiempo de trabajo o del contrato de trabajo.
Lo de los 'asuntos propios' es una figura netamente funcionarial. Existen equivalentes en el sector privado, habría que conocer el convenio colectivo de aplicación.
3º.- Las mismas, la cotización -esencialmente- es un producto o reflejo matemático y proporcional del salario.
4º.- 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo (despido o terminación de contrato). Debe entenderse que dicho periodo mínimo de cotización no es necesario que se haya cotizado de modo continuado.
Por lo que se aprecia -a priori- de la vida laboral no existen más que 199 días cotizados, con lo que restan 161 para ganar el derecho a prestación por desempleo.
¿Entendido?