¿Te pueden obligar a fichar?

En mi empresa nos están poniendo una máquina para fichar a la entrada a la salida y a la hora del descanso. ¿Pueden obligarnos a fichar?.
Si tienen derecho a obligarnos, ¿nosotros tenemos derecho a pedir un plus por puntualidad?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente no puedes pedir nada, pero si se puede intentar negociar con la empresa.
Se supone que la puntualidad es un deber de los trabajadores.
No puedo pedir nada, ¿pero ellos pueden obligar a fichar?
Así de mala es nuestra legislación. Se supone que a trevés del convenio colectivo es puede negociar un plus por puntualidad, pero lo debe aceptar la empresa.