Derecho a cobrar el paro...

Hola he trabajado 2 años, y ahora quiero coger el paro. Me corresponden 8 meses. Pero me gustaría saber si cojo el paro y al mes empiezo a trabajar en otra empresa, ¿pierdo los 7 meses de paro que me quedaban o se acumulan hasta que no los utilice?
Muchas gracias
Respuesta
Si empiezas a cobrar el paro y vuelves a trabajar este paro queda paralizado y lo volverás a cobrar cuando termines con el nuevo trabajo, este futuro trabajo volverá a generar una nueva prestación.
Si el nuevo contrato dura más de un año tendrás que elegir entre cobrar la parte actual de paro que dejaste paralizada o el nuevo paro generado.
Entonces si el trabajo dura más de 1 año, tendría que elegir, ¿entre coger los 7 meses restantes o el nuevo paro generado?
¿Si mi nuevo trabajo dura más 2 años seguidos, me correspondería de paro, esos 8 meses, más los 7 restantes?
O tendría que elegir entre cobrar el nuevo paro generado o el antiguo de 7 meses.
Si tienes que elegir, debes elegir entre los 7 meses que te quedan o el nuevo paro generado (si es de dos años los nuevos 8 meses).
Y perderías lo que dejes de elegir.