Consulta legal sobre firma de finiquito tras dejar mi anterior trabajo

El otro día le comentaba que por mi nuevo trabajo ahora me era imposible pasarme a firmar mi finiquito. Pues bien, esto ya he decidido que iré yo misma, ahora el problema es que desde que terminé mi relación laboral con esta empresa (1 de octubre) no he podido cobrarlo, pues dicen tenerlo todo listo pero nunca contacto con la persona responsable, he llamado, dejado recados, y enviado fax... ¿Hay un tiempo límite para cobrar mi finiquito? ¿Y para que ellos me lo den? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Lo razonable es pagar cuando te marchas o como mucho el día que normalmente cobrabas la nómina, el resto es excesivo.
No hay un tiempo establecido, pero eso es lo normal. Si ves que no hay forma de que te lo paguen tendrás que presentar una demanda en el juzgado (con previo acto de concilición) y de esta manera te lo deben pagar a la fuerza.
Como paso previo mándales un burofax requiriendo que se pongan en contacto lo antes posible para ejercer el paro o encaso contrario ejercerás las acciones legales oportunas.
Con esto esperas unos días y si ves que no te llaman, pasa por un sindicato o busca un abogado laboralista y presenta la denuncia.