Mi jefe se jubila y me indemniza con 1 mes de salario

Trabajo en un pequeño taller de carpintería y mi jefe es un empresario autónomo que tiene el taller y una tienda donde vende los muebles. Ahora ha vendido el taller a una empresa de construcciones que va a hacer pisos y nos ha entregado a los 2 trabajadores un papel conforme le han concedido la jubilación a los 60 años y nos paga el finiquito y un mes de indemnización. ¿Cómo podemos saber si todo esto es correcto y legal? ¿Solo tenemos derecho a recibir esta indemnización? Por el momento creo que el finiquito no está bien, ya que falta la parte proporcional de la paga de navidad.
Yo llevo 23 años trabajando en esta empresa, la cual al principio cuando me contrató era un empresario individual, después de unos años la empresa cambió a una sociedad con su CIF y hace unos años volvió a cambiar a empresario individual. ¿Hay alguna manera para solicitar el despido improcedente? Él, durante estos 23años ha cambiado 3 veces de autónomo a sociedad y otra vez a autónomo. Es que me han dicho que si en el contrato y las nóminas no figura el mismo NIF se puede pedir el despido improcedente, pero no sé si es correcto o no, porque en la Seg. Social me dijeron que esto es legal y lo puede hacer. Yo lo que he visto en mis nóminas es que en alguna (cuando se realizaron estos cambios), figura el nombre del autónomo y el CIF de la empresa.
¿Cómo puedo saber si puedo reclamar otra indemnización? ¿Y él qué tendría que hacer con la tienda que tiene? Porque en ella estaba su mujer. La tiene que cerrar, ¿la puede alquilar...?

1 respuesta

Respuesta
En principio en cada cambio de forma social tendría que haberle hecho la liquidación a no ser que en cada cambio le haya ido manteniendo la antigüedad.
Si lo que ha vendido es la empresa no tiene que pagarle nada ya que no se extingue la relación laboral y usted continúa con los mismos derechos y deberes, es decir, continua como si no hubiese pasado nada.