Mi jefe se jubila y me indemniza con 1 mes de salario

Trabajo en un pequeño taller de carpintería y mi jefe es un empresario autónomo que tiene el taller y una tienda donde vende los muebles. Ahora ha vendido el taller a una empresa de construcciones que va a hacer pisos y nos ha entregado a los 2 trabajadores un papel conforme le han concedido la jubilación a los 60 años y nos paga el finiquito y un mes de indemnización. ¿Cómo podemos saber si todo esto es correcto y legal? ¿Solo tenemos derecho a recibir esta indemnización? Por el momento creo que el finiquito no está bien, ya que falta la parte proporcional de la paga de navidad.
Yo llevo 23 años trabajando en esta empresa, la cual al principio cuando me contrató era un empresario individual, después de unos años la empresa cambió a una sociedad con su CIF y hace unos años volvió a cambiar a empresario individual. ¿Hay alguna manera para solicitar el despido improcedente? Él, durante estos 23años ha cambiado 3 veces de autónomo a sociedad y otra vez a autónomo. Es que me han dicho que si en el contrato y las nóminas no figura el mismo NIF se puede pedir el despido improcedente, pero no sé si es correcto o no, porque en la Seg. Social me dijeron que esto es legal y lo puede hacer. Yo lo que he visto en mis nóminas es que en alguna (cuando se realizaron estos cambios), figura el nombre del autónomo y el CIF de la empresa.
¿Cómo puedo saber si puedo reclamar otra indemnización? ¿Y él qué tendría que hacer con la tienda que tiene? Porque en ella estaba su mujer. La tiene que cerrar, ¿la puede alquilar...?

1 respuesta

Respuesta
En principio en cada cambio de forma social tendría que haberle hecho la liquidación a no ser que en cada cambio le haya ido manteniendo la antigüedad.
Si lo que ha vendido es la empresa no tiene que pagarle nada ya que no se extingue la relación laboral y usted continúa con los mismos derechos y deberes, es decir, continua como si no hubiese pasado nada.
En caso de cierre por jubilación del trabajador, es decir, que no se diese la venta de la empresa, supondría la extinción del contrato de trabajo pero para ello el empresario ha de presentar una propuesta de indemnización a los trabajadores que ande consensuar. En caso de no llegar a un acuerdo siempre pueden llegar a un acuerdo pero si son sólo 30 días lo encuentro abusivo, lo suyo sería reclamar 30 días por año trabajado.
El jefe ha vendido el taller a un constructor que lo va a tirar todo abajo y va a hacer pisos, así que la empresa deja de existir. Tiene 60 años y es autónomo, por lo que se ha jubilado y a los trabajadores nos manda al paro con 1 mes de indemnización que nos pertenece. Yo quiero saber si hay alguna manera de solicitar una indemnización mayor, dónde nos podemos agarrar o que debemos hacer para solicitarla. Gracias
Al ser por jubilación han de llegar a un acuerdo con él pero un mes es muy poco, a no ser que se refiera a un mes por año trabajado, lo cual ya es más lógico y estaría bien. Asegúrese que no sea como le estoy diciendo.
No, por lo visto es la indemnización que me corresponde, 1 mes de salario y ya está, y lo de llegar a un acuerdo es imposible porque no quiere. Ya me ha dado el papel conforme le han concedido la jubilación y el papel del finiquito. Todavía no he firmado nada. Los números están bien, pero querría saber si tengo posibilidades de denunciar y pedir una indemnización mayor.
Si en el finiquito pongo recibido no conforme y lo firmo para que me pague, ¿luego puedo denunciar?
Lo que le ha dicho es correcto y a no ser que usted conozca algún tipo de infracción por parte del empresario, es lo que le corresponde.