Baja laboral

HOla! Ante todo felicitarle por su labor y bueno tengo una duda que me preocupa. Veamos si puedes echarme una mano.
Trabajo de reponedor en un centro comercial Carrefour con contrato por horas (30 horas semanales). El caso es que tuvimos dos días de fiesta en Málaga debido a la semana de feria y el jefe de sección, vino para decirnos que esos dos días, tendríamos que recuperarlos echando una hora más cada día durante diez días. Resulta que me hice una herida en el dedo y tuve que darme de baja durante ese periodo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿La baja me cubre esas horas de más que se supone tendría que haber echado y no pude? ¿O tendré que recuperar esas horas?
Espero haberme explicado bien je je. Muchas gracias por adelantado. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Bueno evidentemente no hay nada que regule una situación tan especifica por lo que habrá que remitirse al acuerdo entre las partes y la lógica.
Por una parte habrá que ver de que manera se establece que las horas de recuperación por los días de permiso para ir a la feria se hace de forma escrita y con un calendario en el que se recoge como y cuando se recuperan las horas debidas a la empresa, o la cosa ha sido más bien un mandato verbal del encargado.
Si se da la primera circunstancia es probable que no tengas que recuperar el tiempo debido ya que has estado de baja, pero si es la seguanda (más habitual), me temo que dependerá de la voluntad de las dos partes... (bueno, de la de tu jefe un poco más).