¿Qué es el grupo de cotización?

Mi pregunta es relativa a mi grupo de cotización en la seguridad social. Soy Relaciones Publicas de un hotel. En mi nomina aparece como grupo de cotización el nº 5, que según miro en el convenio es lo más bajo, conserje y similar, yo creo que debería estar en el grupo 2 o 3, pero me comenta la contable, que ese grupo no tiene nada que ver con el sueldo, y de hecho es que mi sueldo base es conforme al convenio: 785 euros+ complemento asalarial.. Etc, y no me afecta según parece, que sea grupo 3 o 5, pero nadie sabe explicarme porque pone grupo 5, cuando a un recepcionista le pone grupo 3. Solo quiero asegurarme de que estoy cotizando correctamente.

2 respuestas

Respuesta
El contable tiene razón. Creo que confundes lo que es el grupo de cotización con tu categoría. Verás, el grupo de cotización va asignado en función de los estudios que tienes. Si te han puesto un 5 es el equivalente a un FP. Hoy en día casi que da igual, porque si cotizas mensualmente los topes máximos son todos iguales tengas el grupo que tengas.
En cuanto a la categoría o grupo profesional, según tu convenio deberías estar en el III, que pertenece a la función de Relaciones Públicas.
Respuesta
El grupo de cotización para lo único que te influye es para la base mínima de cotización. El 5 son 598,50? y el 3 son 603?. De todas formas tu base reguladora es superior a la mínima, por lo que te da igual el grupo.
www.laboro.es.gd