Dudas con el paro

Hola nuriai:
Gracias ante todo por intentar ayudar, mira te explico.Me han echado de emi trabajo. Empecé el día 11 de octubre y me han despedido el día 10 de este mes. Estaba en periodo de prueba.he ido a solicitar el paro y el señor me ha comentado que no estaba bien eso de que no habiia superado el periodo de prueba, ya que tenia cotizados en esa empresa 91 diasy deberían haber sido 90. Es eso asi? En ugt me han comentado que les denuncie, ya que ademas me tendrían que haber avisado 15 días antes pero... ¿es así? 3 meses de prueba tienen que ser 90 días. Espero que me puedas aclarar algo... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no es correcto lo que el "señor" (supongo que del INEM) te ha comentado al respecto, ya que si en tu contrato pone que son 3 meses, lo son de fecha a fecha y no por días naturales como pretende. ¿No te han tramitado la solicitud de prestación de desempleo por este asunto? Si es así no encuentro motivo justificado.
En cuanto a los 15 días de preaviso, no tienen razón en el caso de no superación del periodo de prueba en el que no hay que preavisar. Pero si se refieren a un despido, pues, salvo que el convenio colectivo así lo estipule, dependerá de la duración estimada en el contrato.
Entiendo que sólo deberías demandar por despido en el caso de que no te admitan a tramite la solicitud del paro.
Muchas gracias, como el tonto del paro se niega a explicarme le he dicho que el me la recoja y que se, gracias por contestarme, es justo lo que he hecho. Espero que salga bien...