Consulta legal sobre demanda a amena por daños y perjuicios como cliente

Soy comercial de amena y al portar dos lineas el cliente ha estado 9 días sin linea, gracias a dios el cliente soy yo mismo con las lineas de mis padres, pero debido a este percance yo voy a dejar de trabajar en amena ya que yo no tengo fuerza moral para vender este producto a nadie entonces me gustaría saber si es posible demandar a amena tanto por los perjuicios que he tenido como cliente, como por los daños que han ocasionado a mi situación laboral.
Esto es un breve resumen de 13 días pegado a un móvil sin que nadie me de una solución si quieres te puedo dar más datos sobre incidencias puestas y otros incumplimientos de contrato de amena.
Respuesta
Por tu relato creo que la relación con amena es contractual pero bajo una relación civil y no laboral. En ese caso, todos los perjuicios que te ha causado el incumplimiento de esta empresa, debe ser reparado y en consecuencia tienes derecho para demandarla. Pero siempre se trata de una acción civil y no de tipo laboral. Me gustaría me indiques si tienes un contrato laboral con la empresa o de prestación de servicios. Si es de prestación de servicios o comercial, todo daño y perjuicio causado por su incumplimiento, que debe ser demostrado en sede judicial, debe ser integralmente reparado.
Espero te ayude en algo mi respuesta. El problema para asesorarte un poco más es que yo estoy en argentina y aquí ejerzo mi profesión. Pero las normas de fondo son similares por lo que espero te sirva mi respuesta. La sugerencia es que te contactes con algún profesional en derecho civil de tu país para tener ciertas garantías antes de iniciar una demanda, toda vez que siempre conlleva un riesgo patrimonial.