Horario de trabajo

Buenos días,
Soy una trabajadora que lleva ocho años trabajando en una empresa del sector del vidrio de administrativa.
Nuestro horario al principio era jornada completa partida de mañana y tarde pero desde hace algo más de tres años de decidió poner una jornada intensiva de mañana que nos beneficiaba a todos, tanto a los trabajadores como a la empresa.
Pero por diversos motivos, nuestro gerente quiere volver a poner la jornada completa partida.
Mi pregunta es si los trabajadores, que somos 7, tenemos algún derecho para reclamar o negarnos a realizar este horario que ahora no nos beneficia ya que tenemos nuestra vidas adaptadas al horario intensivo.
Gracias
Atentamente

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, hay que ceñirse a lo que ponga el convenio colectivo, que seguramente verse sobre jornada partida... si no hace mención a la jornada, entonces, mejor. Siempre cabe la posibilidad de impugnar, por camibo sustancial en condiciones de trabajo y si lo hacéis todos conjuntamente metiendo primero unas alegaciones a la empresa y luego una papeleta de conciliación en el SMAC, muchísimo mejor... ahora la decisión de ese cambio luego es de la empresa, aunque un juez posiblemente os diera la razón. Pero yo creo que seguramente la empresa se eche atrás.
Vamos a ver, hace 3 años decidieron poneros jornada intensiva porque beneficiaba a la empreasa, ¿y ahora quieren volver a la partida porque beneficia a la empresa? ¿? ¿? ¿?... un juez también estaría en interrogantes... no es defendible la postura de la empresa, así que lo mejor impugnar la decisión empresarial primero ante el jefe y simultáneamente en el SMAC... desde que os lo comuniquen POR ESCRITO, SIEMPRE POR ESCRITO e individualmente a cada uno, bueno, digo que desde la comunicación tenéis 20 días para poner la reclamación en el SMAC.
Si tenéis más dudas no dudéis en volver a preguntar, ¿ok?