Categoría profesional

Trabajo en un hospital de barcelona, soy oficial 2º 2º de mantenimiento, crees tu que si me recomendaran trabajos todos los días, ¿pero esporádicamente DURANTE 4 AÑOS de una categoría profesional de oficial de 1º 2º debería reclamar dicha categoría? En mi actual convenio no recoge nada sobre trabajos de categoría superior, por lo cual creo entender, hay que acogerse al art. 39.4 del estatuto de los trabajadores. También consultarte que nuestro taller carece de salida de emergencia así también de ventana, ¿se guardan productos inflamables y demás productos tóxicos.La empresa hace oídos sordos a este tema.Que podemos hacer antes que ocurra una desgracia? ¿GRACIASQue opinas? Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se debe presentar una denuncia en la inspección de trabajo, en travesera de gracia, para que acuda un inspector y abra expediente a la empresa requiriéndole que ponga las medidas preventivas necesarias. En cuanto a lo de tu reclamación de categoría, ¿puedes justificar con pruebas que haces funciones de categoría superior? Testigos, cuadrantes, documentos...