Baja laboral

1- No afecta en nada a tu vida laboral. No pierdes derechos (paro, jubilación) ni tienes nuevas obligaciones (excepto no trabajar en baja). Pero cobras un poco menos al no ser baja por contingencias profesionales, a no ser que en tu convenio se obligue a la empresa a completarte el sueldo hasta el 100%.
2- Tú no decides cuándo te incorporas, ni la empresa. Lo hace el médico. Te incorporas el día después del alta, cuando te la de. Él cuando quiera te puede dar la baja de nuevo.
La última pregunta no la entiendo, excepto lo de futuros trabajos, en los que ni te conviene ni te deja de convenir.

1 Respuesta

Respuesta
1- En tu convenio tendrás obligado dar POR ESCRITO un preaviso de baja voluntaria con POR días de anticipación, que pueden variar según tu categoría contratada. Si no lo das o lo das con menos días, te pueden descontar en el finiquito un día de salario por cada día de falta de preaviso. Si tienes previsto que no quieres seguir, no hay ningún problema que des el preaviso estando de baja o de vacaciones. Pero ojo que si lo das quédate una copia firmada por la empresa y ten en cuenta que no hay vuelta atrás si ellos no quieren.
2- Ningún problema. Millones de personas cambian de trabajo dejando el que tienen. Más millones aún son despedidas. Pero ten en cuenta que el motivo de la baja (voluntaria o despido) no figura en tu vida laboral registrada en la SS. Un futuro empresario no podrá saber.