Contrato por obra y servicio.

Hola y gracias de antemano. Tengo un contrato a fin de obra y servicio.El caso es que es una subcontrata que trabaja para una empresa que ahora ya no existe ya que la ha absorbido otra(sector telecomunicaciones). Es decir que yo firme el contrato para dedicarme a vender unos productos, que ahora han cambiado. ¿El contrato sería nulo?. A mi compañero, que lo han echado ya, han reconocido despido improcedente y le han indemnizado 45 días por año trabajado, aunque le tiene que llegar aun la carta del juzgado o no se que líos. Pues eso, que si a mi cuando me echen (que además se lo han comunicado mi despido a este compañero, que no trabaja ya, faltando al respeto a mi itimidad, ¿y encima sin yo saberlo)tendré derecho a esta indemnización? Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el contrato de obra y servicio esté celebrado en fraude de ley y, por tanto, tu relación pueda considerarse indefinida y, por tanto, cualquier extinción de tu relación laboral implicaría un despido improcedente con derecho a 45 días por año de servicio.
De todas formas, no adelantemos acontecimiento y esperemos a ver que te dice la empresa. Si finalmente, decide dar por terminado tu contrato sin indemnización, ponte en contacto con un abogado para reclamar.