¿Posibilidad de indemnización?

He sufrido un accidente de trabajo en un puesto que no es el mío, al cuál me habían ordenado que fuera el encargado de planta y el jefe de personal. Sufrí una caída de más de 4 metros de altura y llevo más de dos meses de baja y lo que me queda; fractura de cadera, fractura de pelvis, y fractura de cabeza de radio del brazo izquierdo. Todavía no puedo apoyar la pierna y no puedo ni usar las muletas porque no tengo fuera en el brazo izquierdo. Aparte, no tengo firmado el contrato de trabajo ya que no me lo han dado en tres meses que llevaba ya trabajando; anteriormente había trabajado como comercial, pero en la empresa hubo cambios y me enviaron a trabajar a la planta. Tengo una antigüedad de dos años y medio camino de tres. ¿Tengo derecho a una indemnización por el accidente? No había medidas de seguridad, no me dieron instrucciones acerca de como realizar el trabajo, me ordenaron subir a dicha altura y tan solo me han entregado como ropa de trabajo dos camisetas y una gorra. ¿Qué cuantía podría tener dicha indemnización, en el caso de que tuviera derecho a ella (no quiero cifras exactas, tan sólo un abanico de aproximación)? ¿Me pueden despedir mientras que este de baja si presento una demanda en contra de la empresa? Perdón si son muchas preguntas y gracias de antemano por atenderlas. Atentamente.
Respuesta
Por supuesto que te puede corresponde una indemnización, aparte de las prestaciones de Seguridad Social que puedan corresponderte, tal como una indemnización por lesión permanente no invalidante, una incapacidad parcial, total o absoluta.
También puede establecerse un recargo del 30 al 50% de la prestación que te corresponda, a cargo de la empresa, por falta de medidas de seguridad.
Un accidente de trabajo da lugar a muchos procedimientos, incluso en relación a seguros colectivos. Te aconsejo fervientemente que acudas a un abogado, sino seguramente no consigas lo que te corresponde.
La cuantía puede ser importante, aunque no me atrevo a decirte una cantidad sin tener datos.