Socialismo

El socialismo es un sistema en donde todos ganan lo mismo sin tener en cuenta el trabajo que se realiza y la cantidad de estudio previo (educación primaria, media, superior, etc), entonces, ¿cómo se estimula la educación si no hay privilegios'

1 Respuesta

Respuesta
Una de las claves para entender el socialismo es comprender que la concepción de sociedad es muy diferente a lo que nosotros entendemos; de igual forma el rol que cumple el individuo en esta sociedad es distinto. Me explico, la sociedad comunista que es donde puede desarrollarse plenamente el socialismo, es ua sociedad sin clases, sin distinciones entre los individuos que la componen y en donde todas y cada una de las personas se encuentra al servicio de un ente superior que es el estado. De esta forma el pensar en la educación como una forma de superación o de obtener una posición de privilegio con respecto a otros individuos no tiene lugar. En este régimen político, el sistema económico es regulado íntegramente por el Estado que es quien decide ¿QUÉ?, ¿CÓMO? Y ¿Para quién producir?, por lo tanto los individuos estudian aquello que es determinado por el Estado de acuerdo a las necesidades sociales que el propio Estado determina, Es por esto que por definición una sociedad igualitaria niega la existencia de la libertad.