Percepción

¿Es posible estimar o suponer sobre la percepción del universo y el mundo por el hombre primitivo? Si es que la tenia.
Gracias.
Respuesta
Del hombre primitivo sabemos por los restos arqueológicos que nos han llegado. También por el estudio de las culturas indígenas aisladas actuales que se suponen conservan los rasgos de los grupos humanos de las que proceden. Ambas nos dan idea de las creencias y percepción del universo que podrían tener los hombres de la antigüedad, aplicable a la especie a la que pertenecemos, es decir, el "homo sapiens".
Arqueólogos y antropólogos se encuentran en pleno debate y descubrimiento de las posibles creencias y percepción del mundo que podrían tener especies anteriores como los neandertales. Hechos como la habilidad de sus manos, herramientas que podían concebir o el enterramiento de los muertos sugieren que su percepción del mundo era similar, a pesar de la incompatibilidad genética con nosotros y su menor capacidad cerebral. Tema apasionante que algunos investigadores modernos como los descubridores de los yacimientos de Atapuerca están desarrollando de modo magistral.