¿Si se tienen relaciones sexuales el día que llegue la regla, hay riesgo de embarazo?

Suponiendo que la mujer sea más o menos regular en sus ciclos.
Esa es la principal duda.
La otra, es que, bueno, me han dicho muchas veces que con un faje con ropa es improbable quedar embarazada, y bien, pues sólo quería asegurarme de ello. ¿No importa que haya eyaculación o que haya contacto del área genital? Siempre con ropa, claro... ¿Tampoco importa si la ropa es muy delgada? ¿O que tal él con mezclilla y ella con mallas?
Quizá sean dudas muy elementales, pero estas dudas absurdas no las resuelven en los libros de texto X)!
De antemano, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero no te avergüences de preguntar nada, es mucho mejor ante cualquier duda consultar antes de llevarse un disgusto por estar mal informada. No te preocupes, dudas de estas hemos tenido todas.

A la primera pregunta, la respuesta es si, puedes quedar embarazada en cualquier día de tu ciclo menstrual, incluso cuando estas menstruando, del primero al ultimo día. Es verdad que generalmente las mujeres ovulamos a partir del día 14 después de haber tenido la menstruación, pero esto no es una regla general. No todas las mujeres ovulan al mismo tiempo ni en los mismos días, por tanto siempre que se mantienen relaciones sexuales debe ser con protección. Esto es algo que debes tener muy claro, ya que es tu vida la que esta en juego cuando se trata de embarazos no deseados.

En cuanto a la segunda pregunta, para quedarse embarazada es necesaria la penetración, los roces por encima de la ropa o cualquier otro tipo de eyaculación sin penetración no puede tener como consecuencia un embarazo.

Si necesitas resolver alguna duda mas, pide una aclaración, sino puntúa y finaliza, espero haberte ayudado. Un beso!

:O!

De acuerdo.

Entonces, ¿se esté en el día en que se esté del periodo, y haya eyaculación o no, o haya roces de cualquier índole, pero siempre y cuando haya ropa, ¿no hay riesgo alguno?

:)!

No, tranquila, es absolutamente imposible el embarazo sin penetración, y si hay ropa de por medio es total y absolutamente imposible.

Si necesitas resolver alguna duda mas, pide una aclaración, sino puntúa y finaliza, espero haberte ayudado. Un beso!