¿Qué pasa con mi organismo? ¿Puedo estar embarazada?

Hola! Te agradezco que seas lo más claro y profesional posible y que no escatimes en preguntar o hacer comentarios que creas pertinentes.

Tengo 22 años y en la última semana he pasado con fuertes sospechas de estar embarazada pues tengo algunos síntomas que según mi experiencia son casi irrevocables: náuseas diarias y malestar estomacal, un poco de cansancio y aumento en las veces de ir al baño. Sin embargo el día 1 aparentemente me bajo la regla, y digo aparentemente porque temo que sea sangrado de implantación, pues no tiene la forma ni el color de mi regla normal sin embargo si me duele mucho, dolor de ovarios le llamamos acá.

Datos importantes:
Mi última regla inicio el 1 de setiembre.
El 5 de setiembre inicié tratamiento con Norgylen para planificar, sin embargo tengo problemas para tomar la píldora siempre a la misma hora.
Tuve relaciones sin protección en varias ocasiones, la que más me hace sospechar fue el día 18.
El día 28 inicié un tratamiento con óvulos de miconazol (tres días por la noche) y crema bifonazol por una micosis vaginal que me venía afectando desde aproximadamente unos 8 días atrás.

Cualquier dato extra que necesites, aquí estoy.

1 Respuesta

Respuesta

Los primeros dos o tres meses de iniciado un tratamiento hormonal es normal que exista una alteración hormonal, que se ve incrementada por la manera en que tomas las pastillas.

De acuerdo, en ese caso es posible que esté embarazada? Los síntomas reflejan más bien un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas?

La probabilidad de embarazo es muy baja a causa de la alteración hormonal.

Entonces, en definitiva los síntomas reflejan más bien un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas?

Es lo más probable, si dudas o quieres una mayor certeza acude con tu ginecólogo para una adecuada valoración