Deje los anticonceptivos

Buenas tardes mi situación es la siguiente:

Dure 6 meses tomando las pastillas anticonceptivas yasmin de 21 días como me digo mi ginecólogo, el 8 de agosto me tome la ultima pastilla y el 12 de agosto me llego la menstruación que me duro 5 días como siempre. El de día 20 de agosto osea el 9° día de mi ciclo tuve relaciones con mi novio, obviamente con preservativo y con marcha atrás antes de la eyaculación y se reviso el condón para descartar posibles dudas (tampoco hubo roces sin condon).

Mi ciclo con las pastillas duraba 29 días y del primer día de mi menstruación hasta hoy (12 ago-17 sep) ya pasaron 37 días y no me ha bajado.

Mis dudas son:

¿El hecho de dejar las pastillas descontrolo mi ciclo?

¿Hay posibilidad de embarazo aun con las precauciones tomadas?

¿Cuanto tarda en promedio en normalizarse el ciclo?

1 Respuesta

Respuesta

Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía antes del comienzo del tratamiento, la secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del tratamiento, estabilizándose habitualmente en unos tres ciclos.