Sangrado después de mi periodo

Hola buen día pido su ayuda para saber que me pasa:
Tengo 20 años y mi periodo es de 20 o 22 días este vez fue del 31 de octubre al 5 de noviembre, el día domingo estuve con mi novio pero solo llegamos a la masturbación y roce de miembros (no hubo ni penetración, en sentido que sigo siendo virgen). El día 11 de este mes empecé a marchar un poco mi ropa interior fueron una o dos gotas de sangre color marrón, y desde entonces al terminar de orinar al momento de limpiar dejo un poco de sangre color rosa. No me siento ningún síntoma raro y no me duele ni nada por el estilo.
¿A qué se deberá esto? ¿Y qué debo de hacer?
Por favor ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Debes fijarte bien de si el manchado es por la vagina o por la uretra. Lo digo porque me has dicho que al limpiarte tras orinar hay un poquito de sangre, y este síntoma es típico de una infección de orina. Es decir, puede que no tenga nada que ver con la vagina.
Por otro lado, no pienses en sangrados por implantación ni nada que tenga que ver con embarazo. Si solo jugasteis y no ha habido penetración ni nada no tienes que pensar en nada de eso. En todo caso, si no se trata de infección de orina puede ser un pequeño desajuste hormonal.
Por eso, primero asegurate de donde sale la sangre (prueba a mirarte con algún espejo o introduce un poquito algún dedo, para ver si la sangre es de la vagina). En función de eso, ve al medico general (en el caso de que sea por la uretra, para que te ponga tratamiento para la infección de orina... generalmente se recetan antibióticos), o al ginecólogo (en el caso de que salga por la vagina y sea un "manchado intermenstrual", por si el ginecólogo cree conveniente algún tratamiento para el desajuste).
Pero puedes estar tranquila, en ningún caso es nada grave.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.