¿Cómo calcular eficazmente la ovulación?

Hola, tengo 37 años y estoy buscando un embarazo, mi última fecha de menstruación fue el 16 de marzo y tengo ciclos regulares de 30 días...el pasado martes 26 de marzo a través de eco transvaginal tenia un folículo dominante de 18mm, cuánto debe medir un folículo para que se produzca la ovulación y cuanto puede crecer por día?, ya que desde el martes 26 comencé a usar los test de ovulación de evaplan donde el miércoles 27 de marzo noté que la segunda linea estaba levemente más oscura que el día anterior...continué realizando los test hoy jueves 28 y la segunda linea tiene exactamente el mismo color pero sin superar en intensidad la linea de control tal como dice el prospecto de evaplan....por otro lado jamás he tenido el flujo comúnmente llamado "clara de huevo" sí que este método no me es útil como para tener referencia de cuando estoy ovulando...entonces cómo puedo detectar eficientemente la ovulación y a partir de qué momento debo mantener relaciones sexuales y con qué frecuencia.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un link donde aprenderás a sacar la cuenta de tus días fértiles teniendo en cuenta el último día de la menstruación y además de ello podrás aprovechar los días en que el semen de tu pareja queda vivo dentro de ti.

Como saco la cuenta de mis días fértiles

Además si estás buscando un embarazo te dejo los siguientes consejos que te pueden ayudar

Te deseo un excelente día

Diana Ohana