Parche evra despegado y mojado

Hola de nuevo. Cerré mis consultas pero me ha asaltado una nueva duda.

Te comenté que se me despegó y mojó mi segundo parche y me bajó la regla en ese momento, no bajándome de nuevo cuando realmente me tocaba. Pegué el mismo parche y aguantó. Seguí con mis cambios. Me dijiste que mi cuerpo podía ser sensible al cambio en la cantidad de hormonas que recibe, y que estaba cubierta. Pero tengo una duda:

Si no me ha bajado la regla " de verdad" no es que el parche no ha hecho su función correctamente?

Y si el parche no ha hecho su función correctamente, no podría darse un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Sin estudios clínicos e historial médico, solo tu puedes saber si el sangrado fue o no tu menstruación.

El sangrad, sin importar si fue o no tu menstruación, es posible que sea por la sensibilidad al cambio hormonal, y es independiente de un riesgo de embarazo. Si fue tu menstruación, es obvio que no existe embarazo. Si no fue tu menstruación, la cantidad de hormonas del parche impiden la maduración del óvulo, así que no puede fecundarse.