¿Desajuste hormonal o embarazo?

Tuve relaciones el 6 de noviembre, el día 14 de mi ciclo... Hubo coitus interruptus, mi ciclo no estaba siendo de 28 días de hecho se había vuelto bastante irregular... Así que considero no fue el día más fértil....

Tomé la píldora del día siguiente a las tres horas aproximadamente....

Menstrúe normalmente el día 17 de noviembre hasta el 21 del dicho mes....

Normal, no presente cólicos ni nada.... El flujo fue normal, aunque un poco menos abundante tuvo la duración normal...

Hoy día 19 de diciembre no he vuelto a tener mi periodo. (Me encuentro sometida a una carga de estrés tremenda)

Me realice una prueba de embarazo de orina (no fue con la primera orina del día) y me dio negativo....

¿Puede ser un embarazo aunque ya haya menstruado una vez?

Si hubiese existido concepción en esa fecha (ya que luego no he vuelto a tener relaciones) ya existiría suficiente hormona de embarazo para que fuera detectable ¿Cierto? Ya que fue una prueba bastante sensible (first response)

Gracias de ante mano.

2 respuestas

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla postcoital, esa alteración puede verse incrementada por el estrés.

Si no has tenido relaciones sexuales con penetración vaginal sin protección desde tu última menstruación no existe ninguna posibilidad de embarazo, Hubieras podido evitar la molestia de la prueba.

Entonces, usted considera innescesario realizar una prueba de embarazo en sangre?

Es que me encuentro seriamente afligida de ver que mi periodo no llega... Y nunca había tenido retraso.... Es la tercera vez que tomo la pastilla en mi vida....

Y de la ultima vez que la tome pasaron como 9 meses....

La prueba de detección de embarazo, ya sea de sangre u orina, es innecesario porque no existe embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu último periodo menstrual.

Respuesta

Si has tenido la menstruación y no has vuelto a tener relaciones no es posible que haya embarazo.

La prueba de embarazo es fiable si se realiza 7 días después de la falta de menstruación.