Coitus Interruptus (probabilidades de embarazo)

Espero que estén todos bien. Este es mi caso, hace aproximadamente 3 semanas tuve relaciones con mi pareja, no usamos preservativo, ningún método anticonceptivo, solo el coitus interruptus y me aseguré de hacerlo de la manera "correcta", ahora sucede que ya tiene 3 días de retraso menstrual y no muestra ni un señales de que le quiera llegar (¿claro ella está muy nerviosa y puede que eso afecte el ciclo menstrual retrasándolo no?). Quisiera saber si existe una probabilidad aceptable de que el método usado haya fallado, y sobre todo cuánto tiempo debemos esperar para hacer una prueba de sangre para descartar un embarazo, se que son aproximadamente un 98% seguras, solo que no se cuántos días de retraso deberíamos esperar para hacerla, y después que Dios me ayude si sale positiva.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente vuestra preocupación.
Cuando dices que realizaste el coitus interruptus de la manera correcta, supongo que quieres decir que retiraste el pene antes de eyacular.
Ocurre que, antes de eyacular, el hombre expulsa líquido seminal que contiene espermatozoides y pueden fecundar. Es poco probable, aunque no imposible.
Los nervios de tu novia pueden hacer que, efectivamente, se le retrase la menstruación.
No mencionas en qué fase del ciclo menstrual estaba para poder calcular más o menos si se trataba de días fértiles o no, ni si sus ciclos son regulares.
Los test de embarazo de las farmacias se realizan con orina, no con sangre y son bastante fiables. Pueden hacerse desde el primer día de retraso.
Puesto que el método que habéis utilizado es poco fiable y puede, por lo tanto, haber fallado, os recomiendo hacer la prueba cuanto antes.
Por último, una recomendación más. Si utilizáis otro método anticonceptivo más seguro (hay una amplia gama donde elegir, si queréis os puedo indicar algunos), vuestra relación sexual será mucho más satisfactoria, eliminando la ansiedad que produce no haberse "retirado" a tiempo, proporcionando más placer a los dos y, sobre todo, tranquilidad.
Saludos y espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Muchas gracias pepi_toria, pues mira; tuvimos relaciones cerca del cuarto o quinto día de haber terminado su menstruación, estuve investigando sobre el líquido preseminal y no creí que mediante el mismo pudiera darse un embarazo porque he oído que allí hay espermatozoides mediocres o atrofiados por así decirlo que no podrían fecundar el óvulo, ya veo que esto es falso gracias a tu aclaración. Con referente a las pruebas de embarazo, me refería a hacerlas en un laboratorio clínico, una vez lo hice con una ex pareja, le extrajeron un poco de sangre y a los 10 minutos me dieron el resultado por suerte negativo, a esas pruebas es a las que no se en qué tiempo es conveniente hacerlas, no se cuánto debamos esperar, realmente no me dan mucha confianza las pruebas de embarazo que se consiguen en la farmacia. Con referente a los métodos anticonceptivos, ya hasta había comprado hace poco las píldoras, solo estábamos esperando a su primer día de menstruación para comenzarlas ( que irónico). Bueno Disculpa que me haya extendido tanto en el tema, en si la pregunta es ¿cuánto podría esperar para hacer una prueba de laboratorio para descartar un embarazo? De nuevo mil gracias y disculpa tanta palabrería.
Si es en el 4º-5º días después de haber acabado la menstruación, y suponiendo que le durara una semana, quiere decir que ella ya era potencialmente fértil, aunque todavía no estaba ovulando, es decir, que puede haber fecundación, aunque es menos probable.
La gonadotrofina coriónica en sangre aumenta a los pocos días de haberse producido el embarazo, por lo que, en ocasiones, puede ser positiva incluso sin haberse producido todavía ninguna falta.
La medición en orina también es fiable, pero la cantidad de hormona necesaria debe ser más alta.
Saludos de nuevo. A tu disposición y