Puedo estar embarazada?

Hola. Disculpa la molestia es que tuve relaciones sexuales en mayo durante muchos días, fueron muchas, en todas usamos condón y lo revisábamos al termino, nunca vi que se rompieran pero me tenia que llegar mi periodo el 21 de mayo, y ya estamos en junio 3, (nunca se me ha atrasado tanto, soy muy regular. Me realice una prueba casera de esas que venden en las farmacias, (ya de lo preocupada que estaba) el 1 de junio la hice, en las instrucciones solo decía como hacerla y como interpretar los resultados, la hice a los 12 días de atraso, pero no en ayunas, ni la primer orina de la mañana sino en la noche, salio negativo y me tranquilice un poco, pero sigue sin llegar y creo que quizá la realice mal. Que hago? Puede que este embarazada? Ayuda por favor.

Respuesta

Si estas segura de que no se rompió ningún condón lo principal que debes hacer es calmarte... el stress puede hacer estragos en las hormonas del cuerpo y aumentar el atraso del periodo. Lo otro que deberás hacer es realizarte una prueba de sangre, en ayunas y así salimos de dudas. En caso de que salga negativa deberás ir a tu ginecólogo a que te recete unas pastillas (generalmente anticonceptivas) para reactivar tu ciclo menstrual... y luego podras seguirlas tomando como control de natalidad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay posibilidad d embarazo por el uso de preservativos y la prueba (realizada adecuadamente) lo confirma.

El retraso puede ser a causa de un desajuste hormonal por estrés.

Respuesta

Si utilizaste condón en todas tus relaciones y no se rompió el mismo, no debe haber posibilidad de embarazo. La prueba de embarazo lo confirma, estate tranquila que entre más estrés tengas la regla se te atrasará.

Respuesta

Es un poco tarde e imagino que ya te habrá bajado la menstruación. Por lo que cuentas es bastante improbable que estuvieras embarazada. Cualquier alteración emocional que se tenga a lo largo del ciclo puede alterar la ovulación y retrasar la menstruación.

Un saludo y siento que mi respuesta ya no te pueda tranquilizar

Muchas gracias!!! No te preocupes. Es de mucha utilidad. Muchas gracias de veras con tu respuesta ya no me siento sola en este asunto, y si ya me llego