Quiero quedar embarazada

hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente tengo 23 años y deseo quedar embarazadm hice un ultrasonido y salio quiste n el ovario derecho de 6cc funcional, me recetaron progyluton puedo quedar embarazada tomando estas pastillas y como debo tomarlas, mi ultima menst fue el 30 de marzo.

Respuesta

Mientras dure el tratamiento con Progyluton no es recomendable que te embaraces,

Si se presenta un embarazo durante la terapia con Progyluton, el tratamiento debe suspenderse inmediatamente.

Estudios epidemiológicos realizados a gran escala con hormonas esteroides utilizadas con fines anticonceptivos y como terapia de reemplazo hormonal no han revelado un riesgo elevado de defectos congénitos en hijos de mujeres que emplearon tales hormonas antes del embarazo, ni de efectos teratogénicos cuando se emplearon inadvertidamente durante la fase inicial del embarazo. Pequeñas cantidades de hormonas sexuales se pueden eliminar por la leche humana.

me quedo una duda de como se toma... si me bajo la menst el 30 de abril cuando dedo empezar el tratamiento....

Si la paciente aún está menstruando, el tratamiento debe iniciarse el quinto día del ciclo (1er. día de la hemorragia menstrual = 1er. Día del ciclo).

Se tomará una tableta blanca al día durante los 11 primeros días, seguido de una tableta de color al día durante 10 días. Tras estos 21 días, habrá un intervalo de 7 días sin medicación.