Anticonceptivos y pastilla del día después

Hola, qué tal?
El día miércoles tuve relaciones con preservativo pero el mismo se rompió, el no eyaculo dentro de mi. Pero seguro salio el liquido preseminal, igual cuando se dio cuenta que estaba roto, salio al instante.
Y además vengo tomando las pastillas anticonceptivas Yasmin desde Diciembre.
El día miércoles estaba en el día 20 del ciclo, mis ciclos duran entre 28 y 29 días. Osea que no estaba ovulando. Pero el tema es que este mes tome las pastillas medio atrasada, nunca me pase de las 12 horas pero si me habré pasado como 9 horas más o menos. Y creo que el día anterior a tener relación me tome la pastilla a las 21:00 hs cuando siempre la tomo a las 14:00 hs.
Y me asuste tanto que tome la pastilla del día después con 24 horas exactas desde mi última relación.
Es efectiva la pastilla con esas 24 horas? Yo tome las pastillas segurite unidosis.
Puede haber un embarazo? Que va a pasar con mi menstruación? Porque supuestamente este Jueves me tendría que bajar.
Además en el mes de Junio, en mi última menstruación, me bajo muy poco. Me bajo pero era poquito pero creo que era mi menstruación porque vino el día que corresponde y duro lo que me dura siempre. Pero por que pudo haber sido que me haya bajado poco? Fue por las pastillas anticonceptivas?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

La pastilla poscoital fue innecesaria en las condiciones que mencionas. Tu menstruación es muy probable que se altere.

Alterarse en el sentido de que se me atrase? Osea que para el día Jueves puede ser que no tenga mi menstruacion?

Gracias!

Alterarse en el sentido que se atrase o no se presente. Es posible que el jueves no tengas tu menstruación.

Pero en caso de que no se presente no hay riesgo de embarazo?

Como dije anteriormente: La pastilla poscoital fue innecesaria en las condiciones que mencionas.

Y fue innecesaria porque no había riesgo de embarazo.

Y si no había riesgo de embarazo, no importa se presente un retraso en la menstruación la imposibilidad de embarazo seguirá siendo la misma.