Anticonceptivo + pastilla del día después

Antes que todo gracias por tu respuesta.

Mi consulta es la siguiente, mi novia estaba tomando su primer mes de anticonceptiva después de un descanso de 2 a 3 meses, resulta que cuando iba en la 3ra semana de toma tuvimos relaciones sin protección, por temor de no haber pasado un mes tomando la pastilla anticonceptiva tomo la pastilla de emergencia, después siguió tomando la pastilla anticonceptiva comúnmente, pero un día anterior a terminar la pastilla se olvido la toma y al otro día tomo las 2 juntas ahí finalizo la toma del mes. Después de eso volvimos a tener relaciones 2 días después de que tomara las ultimas pastilla del mes y todavía no le llega. Ya hace 4 o 5 días, hay posibilidades de embarazo?.

Gracias

Respuesta

La pastilla anticonceptiva es efectiva desde el primer día si se empieza a tomar el primer día de la regla. Si se toma después, es efectiva a partir de los primeros 7 días; por tanto en vuestro caso no habría ningún riesgo y no era necesario para nada la toma del anticonceptivo de emergencia.

Por otro lado, la forma de resolver los olvidos depende de la semana en la que se encuentre, es preciso que lea el prospecto y que entienda bien como actuar en caso de olvido. Si tiene cualquier duda que me pregunte. De momento, tenéis que usar preservativo durante los 7 días posteriores al olvido.

No tiene posibilidades de embarazo salvo si habéis mantenido relaciones después del olvido o si habéis mantenido relaciones durante los 7 días anteriores. Si esto no ha ocurrido cabe pensar en un desarreglo por la toma del anticonceptivo de emergencia, es posible que no tenga regla y tenga manchados durante el siguiente ciclo.

Te comento después del olvido de la pastilla que tomo las 2 juntas, tuvimos relaciones a los 2 días, ella ya termino la pastilla por este mes y esta en la semana de descanso. En pocas palabras termino de tomar las pastillas las 2 juntas y empiezo al otro día la semana de descanso y pasando 2 días de la semana de descanso tuvimos relaciones.

Entonces esa relación sí sería de riesgo. La regla le puede bajar cualquier día de la semana de descanso. Dile que espere a que termine, si no le baja que acuda a su médico para valorar si puede empezar o no, más que nada por la posibilidad de embarazo.