¿Efecto del parche anticonceptivo?

¿Quisiera saber si desde el primer día de puesto el parche anticonceptivo empieza a hacer efecto? ¿Cuánta eficacia tendría y si abría mucho riesgo de embarazo si no se esta usando preservativo? Y ¿Tambn quisiera saber si ese mismo primer día de puesto el parche más el uso del preservativo seria mucho más seguro durante el acto y no habría riesgo de embarazo por el parche por que esta haciendo efecto? Quisiera que me aclaran esto bn o ¿podría ser más seguro después de 3,4 o 5 días?

1 Respuesta

Respuesta
La primera vez que usas el parche tienes que esperar 7 días para dejar de usar preservativo, a partir entonces es efectiva siempre, incluyendo la semana de descanso. Aunque no uses preservativo el parche es muy efectivo, si lo usas bien es prácticamente imposible que te quedes embarazada.
El preservativo solo es imprescindible los primeros 7 días pero solo la primera vez que se usa. A partir de ahí cuando hagas los cambios de parche no es necesario usarlo.