Como tomarse las pastillas por primera vez

? Buenas noches, quería saber como se toman las pastillas anticonceptivas.
O sea si tengo relaciones sexuales hoy en que momento debería de empezar a tomármelas. Les agradecería mucho si me respondieran.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
Hay dos clases de pastillas anticonceptivas
1) La del día después, se toma después de tener relaciones, y tienes 72 horas para tomártela, esta pastilla no es bueno que la tomes muy seguido, ósea, se recomienda solo 3 veces por año porque si se toman mucho se vuelven ineficientes y por ende inseguras.
2) Las otras son las consecutivas, la primera vez que las tomas se toman el primer día de tu periodo a una hora que te quede fácil de seguírtela tomando, pues los siguientes días tendrás que tomártela a esa misma hora para más seguridad, tienen un 99% de eficiencia y en el primer mes es mejor usar condón, después de pasado el primer mes no tienes problema alguno si tienes relaciones sexuales sin condón.
Si tienes alguna duda puedes consultarme de nuevo, suerte