Cuando tiene uno cocobacilar abundante puede uno tener relaciones sexuales

Lo que pasa es que cuando me fui a hacer la toma del papanicolao la ginecóloga me dio un tratamiento de óvulos por la inflación del útero, ahora de recoger mis resultados salí con cocbacilar y no me pudo hacer la revisión por que estoy menstruando y me receto iboprofeno no se si es de preocuparse y también si puedo tener reslaciones sexuales y no afecta a mi pareja

1 respuesta

Respuesta

La flora cocobacilar puede ser indicador de muchas infecciones, ninguna de las cuales puede ser determinada solo por el papanicolau ya que se requiere una determinación mediante Gram (microscopio con muestra coloreada).

Tu ginecóloga te indico ibuprofeno para disminuir el dolor y la inflamación, supongo que en espera de poder diagnosticar con mayor precisión.

Recomiendo que evites las relaciones sexuales, o las tengas solo empleando preservativo.

pero no es de riego o si

o que consecuencias tendría si no se realiza el tratemiento adecuado

y si en su momento tengo que acudir para la revisión correspondiente pero tiene una agenda muy llena mi ginecóloga en este caso que puedo hacer acudir con alguna otra ginecologa

Para saber soy es de riesgo, y las consecuencias de no tratarse, es necesario determinar la causa.

Si acudes a una clínica del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SP, SSA, SMM, etc.) puedes solicitar otra especialista.

Si acudes con una particular consulta con tus amigas y familiares para que te recomeinden otro.