Uso de levonorgestrel

Como puedo saber si el levonorgestrel funciona?

Al cuanto tiempo puedo hacerme una prueba de sangre?

No me a causado ningún síntoma, todo a transcurrido, muy normal

es posible un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

El que no te haya ocurrido ningún síntoma no significa que la pastilla no haya funcionado. Usualmente la pastillas tienen una eficacia de 85%. Pero no la uses como método anticonceptivo usual ya que trae como efecto secundario principal la alteración de tu ciclo. Tu organismo se demorara en eliminar toa esta carga hormonal en aproximadamente 6-10 meses así que es probable que durante ese periodo tengas muchas irregularidades. Finalmente te recomiendo no tomarla al menos en los próximos 6 meses.

Para descartar un embarazo tienes que sangrar en los próximo 3-21 días y este sangrado debe ser con las características usuales de tu menstruación, también puedes hacerte una prueba de sangre a los 10-15 días después del coito.