Dolor en los pezones al tacto

Hola

Lo que me sucede es que estuve unos 2 o 3 meses planificando con cyclofem, en agosto que no me la coloqué, me llegó la menstruación 2 veces, ahora en septiiembre tuvo que haberme bajado el 3 y ya hoy es 6 y aun no me baja. Estoy preocupada porque siento mucho dolor en los pezones al tacto o roce con la ropa. Puedo estar embarazada?

Mi ultima relación sexual fue durante el primer mes de uso de cyclofem, me hice un test a los 20 dias y salio negativo, pudo ser falso?

De antemano, gracias

1 Respuesta

Respuesta

La alteración hormonal por deprivación es normal los primeros meses después de suspender un tratamiento hormonal anticonceptivo. Esa alteración afecta directamente el ciclo menstrual sin que ello implique un embarazo.

Si tuviste relaciones durante el primer mes de uso, y ya han pasado 2 o 3 meses, no estás embarazada.

y el aumento de peso, hinchazón de los senos y dolor en los pezones pueden ser también un efecto secundario de suspender el tratamiento hormonal?

Todos esos síntomas forman parte de la alteración hormonal, si los síntomas duran más de un mes recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.