Sobre las pastillas anticonceptivas...

Hola, tengo tres años y medio tomando pastillas anticonceptivas, por supuesto no fueron autorecetadas, para tomarlas consulté a un ginecólogo...
El deseo de mi pareja y mío es embarazarme dentro de 1 1/2 años, pero siempre nos ha asaltado la duda de si podremos hacerlo sin problemas...
Mucha gente dice que tomar pastillas anticonceptivas sin haber tenido un hijo antes puede causar esterilidad, esto nos preocupa mucho, es por eso que asisto a chequeos estrictamente cada 6 meses y mi ginecólogo me ha dicho que no hay ningún problema y estoy perfectamente, mis ultrasonidos han salido sin problemas...
Aún así, la verdad tengo miedo, una de mis mayores ilusiones es embarazarme, pero no antes de 1 o 2 años, lasw pastillas me han caído maravillosamente bien, me dan libertad en mis relaciones, seguridad y no me ha provocado ningún efecto secundario, no tengo nauseas ni obesidad, me siento bien con ellas, pero siempre me llega el temor de quedar estéril...
Ayúdame por favor, si sirve de algo las pastillas que uso son SECUENTEX 21
--- GRACIAS---

1 respuesta

Respuesta
Voy a tranquilizarte, no tengas miedo ya que eso no es así.
Puedes tomar las pastillas anticonceptivas que quieras, ya que no habrá problemas.
Como ya se sabe, hay muchos rumores, pero no todos son ciertos...
Si hay una excepción en la que si puede afectar en este tema las pastillas anticonceptivas, es tomarlas bebiendo continuamente una gran cantidad de alcohol.
Beber poco no afecta, pero al beber mucho ademas de no hacer efecto hace daño.
Te recomiendo que sigas haciendo las visitas al ginecólogo frecuentemente, ya que poca gente las hace y es lo mejor para cuidarse.
No te preocupes, animo y espero que sean felices con todos sus hijos ;)
Gracias, no hay nada como usar un método con la seguridad de que todo estará bien y disponible para cuando se ocupe, me devuelves la tranquilidad, gracias de nuevo y besos :)