¿Hay alguna forma de protegerme de embarazos? ¿Es seguro tener sexo los días próximos a la regla?

Que tal! Mi pregunta es la siguiente: con mi novio nos cuidamos solo cuando estoy ovulando, nos cuidamos 5 días antes y 5 días después de la ovulación y el resto de los días no, muchas veces acaba adentro y nunca tuve un atraso, esto es así hace como un año, ademas no me cuido con pastillas, ¿por qué nunca quede embarazada?, ¿Hay alguna forma que sea placentera y que no necesite cuidarme? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Mi primera respuesta es que practicas relaciones sexuales con riesgo de embarazo.
El que digas, que te cuidas, no es ningún método de anticoncepción, en cualquier momento puedes encontrarte con un retraso y con el consiguiente peligro de embarazo. ¿Entonces qué dirás?
¿Qué practicabas a la suerte el riesgo de embarazo?
No seas inocente en estos temas, más vale prevenir que luego lamentar los disgustos.
El ciclo de la mujer sea durante la fase de menstruación o regla (no pienses que una mujer no se puede quedar embarazada durante la regla. Hay casos de ovulaciones llamadas espntaneas donde ovulan dos óvulos uno se convertirá en la regla, pero el segundo que se encuentra suguiendo el camino del primero, puede ser fecundado por un espermatozoide durante una eyaculación).
Es por ello que no tientes a la suerte. Yo soy el primero que dice que embarzarse no es fácil, pero siempre les pasa a las que menos desean quedarse embarazadas. Es por ello que ten precaución.
Ten presente que el riesgo de fecundación 5 antes y después de la ovuilacion, es un riesgo de embarazo.
No se si cuando me preguntas porque no me he quedado embarazada, ¿lo cuestionas con una forma de que realmente deseas quedarte embarazada o bien de que no lo deseas?
El hecho de que no este embarazada puede ser debido a miltitud de factores. Desde que no haya un control, exacto de la intentar del ovulo a fecundar, desde que el propio organismo no haya aceptado a los espermatozoides de tu chico, a que no se halla completado la fusion del ovulo con el espermatozoide. Hay factores también psicosomáticos (el estrés, la ansiedad de quedarse embarazada, cuantas parejas se sugestionan en quedarse embarazdas y no lo consiguen, esa ansiedad en conseguirlo dificulta esa fecundación.
También podemos encontrarnos con propios eventos de infertilidad, es decir que a lo mejor tu chico no dispone de un semen de calidad, o que en sus eyaculaciones no contebga el suficiente numero de espermatozoides para fecundar, o que sus espermatozoides no tengan suficiente movilidad.
También puede ser debido a la infertilidad femenina, ovarios defectusosos, infecciones vaginales que dificulten el camino de los espermatozoides, anomalías uterinas, etc.
Pueden haber muchísimos factores que provoquen no quedarse embarzada.
Si realmente tu intención es quedar embarazada y no lo consigues, seria necesario una visita a tu ginecologo/a para determinar causas.
No comprensdo tu ultima pregunta en cuanto a placentera y que no necesites cuidarte. Ya que si entiendo por no cuidarse no utilizar métodos anticonceptivos, no comprenso porque no sientes placer. Habría que valorar si realmentes sientes placer durante tu relación sexual o no!.
Te aconsejo que para evitar los embarzaos lo mejor son ir precavidos y utilizar métodos anticonceptivos. Podéis utilizar desde preservativos hasta la toma de píldoras o inyecciones (estas se utilizan una y dura su anticoncepción desde un mes a varios con ua sola inyección) en tal caso deberás de asesorarte por tu ginecologo/a. Puedes utilizar diafragma o dispositivos DIU, son por simplificartelo, como unas barreras para parar a los espermatozoides, también deberás de asesorarte por tu ginecologo/a si los deseas utilizar.
En los embarazos todo es cuestión de suerte.
Un saludo
Recuerda de puntuar para cerrar la respuesta. Si tienes más dudas házmela llegar, o sino te he sacado de dudas intenta formularme la pregunta de otra manera. Un abrazo