Gracias por contestar

Hola. Bueno, me gustaría saber, si existe mucho riesgo de quedarte embarazada, si has mantenido relaciones sexuales, después de dos días del ultimo día de regla.

1 respuesta

Respuesta
Los últimos días de tu regla y comienzos de la siguiente son los más seguros, y presentan bajos índices de riesgo. Muchos más bajos que los días fértiles del ciclo.
Para que calcules tus días de mayor fertilidad te cuento un sistema bastante fácil, y es por el calendario. Hay otros métodos más seguros, ya que no siempre las mujeres son tan regulares.
Mira, el primer día de un ciclo es el de la menstruación siguiente. Recordemos que un ciclo es por estándar de 28 días, entonces por ejemplo si tu ciclo comenzó un 1 de Marzo, el próximo comenzará el 28 del mismo mes. Al restar 15 días al 28 de Marzo, tendríamos que el 13 de marzo es la probable ovulación, entonces tus días fértiles son 5 días antes y 5 días después de esta fecha. Por lo que el periodo fértil iría entre el 8 al 22 de Marzo. Pero nunca debes olvidar lo siguiente: los espermatozoides pueden sobrevivir de 3 a 6 días dentro de la vagina y el óvulo de 12 a 24 horas. Por lo que debes tener mucho cuidado, en que en el mismo ejemplo, hayas tenido relaciones el día 5 de Marzo, que aun que no estés en tus días fértiles, fácilmente pueden quedar espermatozoides vivos para alcanzar este periodo fácilmente.
Como te puedes dar cuenta, todo esto es muy variable, ya que si tu próximo ciclo se adelanta o atrasa puede jugarte malas pasadas. Aun que los últimos 2 días del fin del ciclo y primeros 2 del comienzo del próximo son los más seguros, cualquier cosa puede hacer variar ello, por lo que como concejo siempre uses métodos anticonceptivos seguros.
Espero haberte ayudado, si quieres ahondar en el tema o hacerme otra consulta, no dudes en hacerla.