¿Embarazo?

Hola a todoexpertos mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánta posibilidad hay que se quede embarazada si se tienen relaciones estando en mi periodo de regla?

1 Respuesta

Respuesta
La probabilidad de que quedes embarazada durante tu periodo es baja, más es no nula. Como ya sabrás, el ciclo menstrual de la mujer se divide en 3 partes importantes: La fase preovulatoria, la ovulación y la postovulatoria. Los días donde hay más riesgo de embarazo son 3 días antes de la ovulación, durante y 3 días después de la misma (para esto hay que tomar en cuenta que la vida de un óvulo es de 24 Horas y la vida de los Espermatozoides es de 72 Horas.). La etapa con menor riesgo es pasando 4 días de la ovulación hasta un día después de la menstruación (entre 9 y 12 días). Por otro lado, existen casos muy aislados donde la ovulación ocurre durante la menstruación. Para saber cuando fue la ovulación, existe un método que se basa en medir la temperatura interior de la vagina todos los días, para registrar las variaciones de la temperatura interior, y, cuando se presente un cambio mayor al promedio registrado, es el día de la ovulación (Ej. día 9 - 35.7°, día 10 - 35.4°, día 11 - 35.5°, ¿Día 12? 36.6°<--aquí se ovuló); se requiere un termómetro confiable. En resumen, hay bajo riesgo de embarazo durante tu perdido, sin embargo, sugiero ampliamente el uso de preservativos.
Hola, muchísimas gracias por la respuesta, me has explicado cosas de las que no tenia conocimiento y me va a ayudar muchísimo, gracias por tomarte el tiempo en responderme, hasta luego