¿Cómo identificar una infección urinaria?

¿Quisiera saber si tengo una infección urinaria y si es así si debo tratarla con antibióticos?:
Desde hace 10 días, siento ardor al orinar, y mucha incomodidad en esa zona, especialmente cuando me levanto, o cuando me baño, en general siento como inflamada un poco la vejiga y como te decía una incomodidad constante, todo esto desde que estuve con mi novio y cambio de marca de preservativos, digamos que es lo único relevante que me ha sucedido y pues soy un poco propensa a estas cosas, pero siempre las controlo tomando mucha agua, pero en este caso estoy preocupada por que acababa hace unos días de salir de un tratamiento con óvulos... Y estoy harta de ir al médico, por que ya sé que me va a mandar un parcial de orina y luego otra vez óvulos... No se que hacer... Incluso tuve que comentarle este tema a mi doctora, pero no es especialista en esto si en otra cosa totalmente diferente y me recetó: norfloxacina, ¿pero tengo miedo de empezar este tratamiento por que yo se que el manejo con antibióticos es de cuidado... Que hago? Por favor me pueden responder, la última vez envíe unas preguntas y nunca me contestó nadie.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues mira si como comentas que tienes ardor para orinar y en general como urgencia de ir al baño y vas y no puedes orinar bien, si es muy probable que tengas alguna infección urinaria, y bueno, si no padeces alguna otra enfermedad que pueda predisponerte a una infección(diabetes, hipotiroidismo, desnutrición o sistema inmunológico deprimido) por otro tipo de microorganismos (hongos o virus)es probable que tengas una infección por bacterias, que pudo ser contagiada por una mala limpieza tal vez cuando vas al sanitario por ejemplo y pues al ser la uretra de la mujer muy corta es muy fácil que existan infecciones urinarias, y pues bueno yo si consideraría importante el hecho de que te hicieras un examen de orina para confirmar si en realidad es una infección por bacterias o el microorganismo que sea para que el tratamiento este encaminado específicamente a erradicar el agente que te causa la enfermedad, sin embargo tu doctora te ha recetado norfloxacino, pensando en que la causa puede ser bacteriana, y pues yo pienso que es lo más probable y en lo personal considero que el tratamiento es indicado, de hecho esta dentro de los medicamentos de primera elección para el tratamiento de infección de vías urinarias, así que confía en tu doctora aunque si no estas del todo convencida estas en tu derecho de buscar a un ginecólogo en quien puedas depositar toda tu confianza. Espero que te haya aclarado tu duda. Saluditos.