Anticonceptivos

HOLA! He escuchado que según tu peso, edad y actividad sexual es el anticonceptivo que debes ¿es cierto esto? De ser así, me gustaría saber cual me funcionaria mejor: tengo 18 años y mi peso es de 40kg. No soy muy activa, pero quiero estar informada. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo:
Existes diversos tipos de anticonceptivos, tienes los orales, inyectables, de barrera, implantes, etc.
Los anticonceptivos no son preescritos según la edad ( bueno si es que eres joven) o el peso. Es una dosis predeterminada. Si nunca has tomado anticonceptivos, te recomiendo que comiences con píldoras, las cuales debes tomar durante el mes. Existes diversos tipos de anticonceptivos orales, uno de los mejores y que trae menores problemas es JASMIN. Hay mujeres que no se adaptan a un tipo de pastilla y tienen que probar con otras y así sucesivamente. Algunas traen muchos mareos, reglas irregulares, ausencia de regla, vómitos, dolores de estomago, dolores de cabeza, dolor de senos, etc. y sobre todo como la mujer asimila más al tomar estos anticonceptivos que si es que no se controlan con las comidas comienzan a subir de peso. Luego si es que tuviste Jasmin debes probar otra microgynon y si no te acomadas porque tienes muchos efectos secundarios, debes cambiar hasta encontrar la que te acomode. Algunas tardan unos2 a 3 meses en que el cuerpo se adapte, pero algunas es inmediato. Es depende del organismo. El problema de esto es que si te olvidas de tomar ya no es muy efectiva. Luego de haber probado un par de meses puedes comenzar con anticonceptivos inyectables( en el glúteo o en el brazo) hay mensuales o trimestrales. Si es mensual es cada 30 + - 3 días. El problema es que siempre debes acordarte la fecha en la que te toca. Otro problema que tiene esto es que si es que no se adapta a tu organismo no tienes forma de quitártelo del cuerpo vas a continuar con los malestares hasta que acabe su efecto. Uno de los mejeres inyectables combinados es la MESIGYNA. Por eso se recomiendo que se inicie con orales, para ver como reacciona el organismo. Es mucho mejor que el ginecólogo te haga el seguimiento de los anticonceptivos porque en muchos casos es mejor realizar exámenes vaginales o de mamas para descartar cualquier enfermedad antes de usarlos.
No olvides consultar con tu ginecólogo y comentarle todo los "males" y efectos secundarios que pueda traerte el anticonceptivo que desees usar.