Más de cicatrices

¿Cómo se curan las cicatrices?

1 respuesta

Respuesta
Las cicatrices son el resultado de una lesión que afectó la piel en su profundidad y son la manifestación de los procesos de reparación de esos tejidos afectados.
Por norma general, las cicatrices no 'se curan' pues ellas mismas son una forma de curación de un daño.
Lo que sucede es que hay algunas formas de cicatrización que son exageradas dando lugar a cicatrices hipertróficas o a queloides, que son muy evidentes. Para ellas hay algunos procedimientos médicos (masajes, presión, infiltraciones) y quirúrgicos que pueden ser de alguna utilidad pero que sólo deben ser practicados por profesionales entrenados, pues muchas veces cuando se hacen procedimientos sin el conocimiento debido, los resultados son cicatrices aún mayores.
Para las cicatrices atróficas (o deprimidas) también existen algunos procedimientos reparativos útiles.