Bultos en las axilas

Respuesta de
a
Usuario
Hola, mi problema es que desde hace unas dos semanas me noto bultitos en las axilas, dejé de utilizar el desodorante que habitualmente utilizaba, y parece que se me pasó pero ahora volvieron a salir, son dolorosos y muy bien localizados, y no se que puede ser, ¿puede tener relación que tenga que bajarme la regla pronto? ¿O sin simples bultos de grasa? ¿Debería ir al medico? De antemano gracias por contestar.
Saludos
Experto
Supongo que las tiene depiladas y por tanto pudiera ser una infección, por gérmenes cutáneos a través de los folículos pilosos, o bien pelos que no encuentran la salida y crecen por debajo de la piel.
Claro la dificultad está en compatibilizar la estética y por tanto el deseo de depilarse, con la necesidad de dar descanso a la piel para que se recupere y desaparezcan esos bultitos, dejando que crezca el pelo.
En definitiva, tal cómo lo cuanta no son más que los vulgares «golondrinos», que tanto molestan.
Déjese de depilar un tiempo, a ver si pasa y si cuando vuelve a depilarse, aparecen, quizás sí que precise ver al Dermatólogo para encontrar una solución, que mucho me temo pase, por la necesidad, de no depilarse.