¿Hola mcmil... Una duda?

Antes que nada te doy las gracias por haberme contestado tan rapido a mi pregunta anterior... Bueno hoy te quiero preguntar acerca de los condones con espermaticida... Me gustaría ver si me pudieras explicar como funcionan estos, ¿ya qué según tengo entendido son un poco más seguros... Pero me gustaría saber relmante como es que funciona este tipo de condones?... ¿El espermaticida mata a los espermatozoides?... ¿Es verdad que estos aunque son más caros representan una mayor seguridad?... De antemano muchas gracias y espero me puedas ayudar aclarándome esta duda... GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Los preservativos con espermicida no son mucho más caros que los demás, únicamente, en el lubricante se disulve un espermicida, que en el caso de ruptura mata los espermatozoides, es una protección más frente al eventual riesgo de ruptura.
Es una recomendación muy practica, cuando la protección frente a embarazos no deseados, se confía exclusivamente a mecanismos de barrera susceptibles de romperse por la textura y liviandad de los materiales que se emplean.
Son preservativos exactamente iguales a los demás, lubricados, y en el lubricante lleva disuleto un espermicida, que mata a los espermatozoides.
Se ha de tener en cuenta no obstante que solo se pueden usar una vez y para una sola relación, es decir si se van a tener dos, o más, actos sexuales, es preciso cambiarlos y sobre todo no se pueden realizar pruebas de metiditas previas para ver qué se siente, antes de llover chispea y el líquido seminal previo a la eyaculación contiene espermatozoides en cantidad suficiente, cómo para causar un embarazo.